viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Qué tipo de brochas usas?

¿Cuántas veces os habéis tenido que maquillar con los dedos? 

Los dedos sirven para muchas cosas, pero para aplicar el maquillaje y conseguir el efecto impecable que queremos (sin rodales y discreto) debéis utilizar un set completo de brochas (para polvos, colorete, definir ojos, dar profundidad y delinear ojos/cejas), porque utilizando las herramientas adecuadas conseguirás marcar la diferencia. Como dice una importante maquilladora profesional "las herramientas apropiadas son tan importantes con el propio maquillaje", y es cierto, conseguirás que tus cosméticos duren más, evitarás infecciones y cuidarás tu piel.

Para hacer una buena elección de brochas debes probarlas, pásala por la palma de tu mano y por las mejillas para comprobar su suavidad. Son preferibles las de pelo natural (pelo que es cortado al animal sin hacerle ningún daño), notarás que los productos quedan mucho mejor aplicados y que duran más.

Para un correcto mantenimiento de éstas, deberás hacerles una limpieza general cada 10 o 15 días, si compras una buena brocha te durará muchos años, pero has de cuidarlas bien.

Como ya he comentado antes, hay una gran variedad de brochas, pero las básicas son:

· Brocha para polvos: Para el polvo traslúcido o bronceador. Es una brocha rellena y esponjosa, diseñada para distribuir el polvo uniformemente por la cara. Aplícalo en el rostro desde la frente hasta la barbilla usando brochazos suaves.

Set Brochas Profesional MaryKay· Brocha para colorete: Se utiliza para acentuar la estructura del hueso y obtener un tono de color en las mejillas. Usa la punta de esta brocha suave y angulada para maquillar el centro de las mejillas y cepilla a lo largo de los huesos de las mejillas sin llegar a las sienes, luego difumina.

· Brocha para definir ojos: Tiene cerdas recortadas y redondeadas en la punta para dar forma y definir los ojos, así como para difuminar el maquillaje uniformemente. Aplica la sombra suavemente a lo largo del párpado y después sobre el pliegue para una imagen más natural.

· Brocha para dar profundidad: Se usa con tonos medios y oscuros de sombras para agregar la profundidad justa a tus ojos. Empieza por colocar la brocha en la comisura exterior del ojo y aplicar hacia dentro siguiendo el pliegue natural. Con esta brocha también conseguirás el efecto "smoked eyes". Gracias a sus cerdas largas delgadas y puntiagudas podrás utilizar la punta de la brocha para aplicar suavemente debajo de la línea de pestañas inferiores de la comisura exterior hacia dentro.

· Brocha para delinear ojos/cejas: Utiliza este pincel angulado, plano y de cerdas cortas para delinear tus ojos y resaltar las cejas dispersas. Es una herramienta magnífica para difuminar tu lápiz de cejas. Utiliza el otro extremo para peinar las cejas en dirección opuesta a su crecimiento apra eliminar cualquier exceso de base. Cepilla en la dirección natural de su forma y crecimiento, como un toque final para la aplicación de tu maquillaje.

Con este set completo de brochas profesional Mary Kay podrás aplicar correctamente todo tu maquillaje sin que se caigan los pelos a tu brocha y se queden en tu piel y el lavabo.

Agreganos en nuestra página de Facebook o envíanos un correo electrónico a asesordebellezaindependientemk@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario