sábado, 22 de septiembre de 2012

¿Qué tipo de piel tienes?

¿Usas los cuidados correctos para tu piel?

Para poder tener un correcto cuidado de la piel, primero necesitas saber qué tipo de piel tienes. Existen cuatro tipos de piel diferentes: Seca, Normal, Mixta y Grasa. Cada una de ellas con unos cuidados específicos distintos.


PIEL SECA: Este tipo de piel, es frágil, fina y se irrita fácilmente. No tiene brillos, con una apariencia mate, es susceptible a arrugarse antes de lo habitual, está falta de hidratación, por lo que tiene que estar contínuamente hidratándose, si no tendrás una sensación incómoda de tirantez continua.

Los más importante para este tipo de pieles, es utilizar cremas muy hidratantes y nutritivas.

Si la piel es joven (menores de 25 años), sería ideal un tratamiento del cuidado básico de la piel (limpiadora, mascarilla, tónico e hidratante) del que ya he hablado en otro post (click aquí para leerlo). Si la piel en cambio es más madura (+25), sería conveniente utilizar una Hidratante anti-edad TimeWise, Serum Regenerador +C TimeWise y las Vitaminas tanto de día como de noche.


PIEL NORMAL: Es una piel sana, frecuente en pieles jovenes, ya que es sensible, flexible y fina. Un tipo de piel normal, se arrugará, no tanto como una seca, pero si más que una piel mixta o grasa.
Este tipo de piel tiene un aspecto saludable, con una textura lisa, no tiene prácticamente poros, granos y sin brillos. Has de limpiarla e hidratarla con productos adecuados para tu tipo de piel, es recomendable utilizar limpiadora cremosas y un exfoliante una vez por semana. Para las pieles más maduras (a partir de los 30 años), se recomienda un tratamiento de Limpiadora 3 en 1 TimeWise y opcionalmente el Set de Microdermoabrasión TimeWise y un Serum Regenerador +C TimeWise.


PIEL MIXTA: La podemos reconocer por tener grasa localizada en la zona T y algún brillo, en este tipo de piel es posible que se presenten impurezas y puntos negros en la nariz, y tener granos con poca frecuencia.

La piel mixta es una de las pieles más difíciles de tratar ya que tiene una zona grasa muy localizada (nariz, frente y barbilla) en la que podemos tener impurezas, incluso llegar a aparecer brillos y una piel seca en el resto de la cara, en la que no encontramos impurezas.

Incluso al tener una piel parcialmente grasa, siempre hemos de hidratar la piel. Se deberá utilizar una hidratante acorde con nuestras características. Con una piel joven, el tratamiento aconsejado es el cuidado básico de la piel (para pieles mixtas). Si tienes la piel más madura (a partir de 30 años) el recomendado es el de Limpiadora 3 en 1 TimeWise, el Set de Microdermoabrasión TimeWise de una a dos veces por semana, un Serum Regenerador +C TimeWise, Vitaminas tanto de día como de noche y una crema hidratante específica para pieles mixtas. La base de maquillaje más recomendable es una mate.


PIEL GRASA: Ésta es la más sencilla de reconocer, ya que tiene una sensación oleosa, muchos brillos, es propensa a las impurezas y espinillas y a la aparición de ACNÉ. Además de esto, tiene mayor grosor y más actividad de las glándulas sebáceas, por este motivo aparecen más puntos negros y todo tipo de impurezas, que derivan en cuadros de ACNÉ con mayor o menor intensidad. Para ver el post relacionado con el ACNÉ (click aquí).

El tratamiento ideal para un piel joven, (menor de 25 años), sería el cuidado básico de la piel (limpiadora, mascarilla, tónico e hidratante), más una base de maquillaje mate. Para una piel de más de 25 años, sería:  Limpiadora 3 en 1 TimeWise, el Set de Microdermoabrasión TimeWise de una a dos veces por semana, un Serum Regenerador +C TimeWise, Vitaminas tanto de día como de noche y una crema hidratante específica para pieles grasas y una base mate.

Si no tienes claro qué tipo de piel tienes o necesitas despejar alguna duda referente al cuidado de tu piel consúltalos enviando un mail a asesordebellezaindependientemk@gmail.com. Hazte fan de nuestra página en Facebook (click aquí) o agreganos a nuestro Twitter en @cuidatupielmk.



No hay comentarios:

Publicar un comentario